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Mensaje  Zawan Lun Nov 01, 2010 11:12 am

Para aquellos que son NooBs no se comporten como LaMMers....XDDD

Va...animaros. Ire subiendo al diccionario los bonitos palabros que incorporeis. Procurad que si explicais una palabra con otras Ogameras, explicadlas todas. Las señalare para que os hagais cargo y sepamos las que se incorporan el diccionario.

Ahi van:
Compactador:
Programa usado por los ogameros para modificar el reporte de batalla en un formato aposta para los foros y que hace que el reporte de batalla este muy bien explicado, quede muy claro y muy bonito.
Este programa suele estar online y funciona pegandole el reporte de batalla detallado (el que te enseña la batalla por rondas, con los numeritos de cada nave y el daño de todos los disparos y la absorcion etc...) con ese reporte, lo copias y vas al compactador y lo pegas alli donde te lo dice, entonces le das a compactar y listo, te da un monton de texto en el formato del foro que le hayas seleccionado (normalmente phpBB) el cual le das a copiar y lo pegas en tu mensaje del foro.
Los compactadores mas usados son el de toolsforogame y el de mecahost, el cual ultimamente no funciona, aunque si funciona el compactador de espionajes.


Compactador de espionajes
Compactador de Batallas de tools for Ogame


Fleet: En esencia es vuelo. Suele hacerse fleet como medida de protección de las flotas. El tiempo que no vayas a estar conectado haces fleet a otro planeta ( por ejemplo un inactivo SIN DEFENSAS) o a escombros regulando el tiempo para que tu flota vuelva cuando ya estes. Los floteros son especialistas en fleet. Ojo con ser phalanxeado.

Phalanx: Tecnologia de las LUNAS exclusivamente ( es decir, sino tienes LUNA, no la puedes desarrollar). Es un sensor que permite VER que flotas parten o llegan de/a un planeta. Esto en una gran PUTADA porque si haces fleet, te lo localizan y pueden ver a que HORA EXACTA vuelves del fleet. Con esa información, programar un atake es muy, muy sencillo y hacerlo para atacar 1 o 2 sg después de tu llegada, lo que no da tiempo material a mover la flota. Estas frito. Para que lo entendais, el phalanx muestra al jugador con Luna una vision muy parecida a la que veis vosotros en la Vision General, aunque solo referido al planeta phalanxeado ( es decir, suponiendo un principal y dos colonias, si me phalanxean el principal, no ven el movimiento entre las dos colonias).

El único movimiento que no escanea el phalanx es entre Luna y escombros.

Recientemente me han comentado que solo escanea los movimientos que tienen como DESTINO un planeta, aunque no se si esto será cierto en Jupiter. Si eso es así, no verían la salida del fleet, pero si la vuelta.

El Phalanx tienen un alcance en de Nivel Desarrollado^2-1. Asi un phalanx 2, tiene un alcance de 2x2-1, es decir 3 sistemas desde donde este ubicada la Luna. Un phalanx 3 seria 3x3-1, es decir, 8 sistemas desde dode este ubicada la Luna.

Consejo: Huid de sistemas cercanos a las Lunas.


Renta: Viene de rentabilidad, se usa para referirse a la comparacion entre la suma de recursos acumulados entre recursos del planeta y de los escombros de la flota en una batalla y los recursos perdidos en esta (deuterio gastado en combustible y perdidas de las naves)
Si un planeta tiene poca renta, o renta negativa, tambien tiene poca posibilidad de ser atacado.
Si un planeta tiene buena renta es casi seguro de que sera atacado a no ser que haga fleet...





Última edición por Zawan el Dom Nov 07, 2010 9:08 pm, editado 3 veces
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Mensaje  FatHunter Lun Nov 01, 2010 8:32 pm

Renta: Viene de rentabilidad, se usa para referirse a la comparacion entre la suma de recursos acumulados entre recursos del planeta y de los escombros de la flota en una batalla y los recursos perdidos en esta (deuterio gastado en combustible y perdidas de las naves)
Si un planeta tiene poca renta, o renta negativa, tambien tiene poca posibilidad de ser atacado.
Si un planeta tiene buena renta es casi seguro de que sera atacado a no ser que haga fleet...


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Mensaje  Zawan Mar Nov 02, 2010 1:26 pm

Un ejemplo de rentabilidad es el PALAZO que acabo de meter en GEMINIS, donde mi jefe NO ME QUIERE Sad Sad en su alianza

Batalla del día martes, 02 de noviembre de 2010
La batalla duró 4 rondas

Atacantes (1):
Zawan [X:X:X]
Armas: XXX% Escudos: XXX% Blindaje: XXX%
Nave grande de carga 17 Perdió 0
Cazador ligero 127 Perdió 30
Cazador pesado 23 Perdió 0
Crucero 20 Perdió 0
Nave de batalla 8 Perdió 0
Pérdidas 120.000 unidades
(90.000 Metal, 30.000 Cristal, 0 Deuterio)

Defensores (1):
spuke [X:X:X]
Armas: XXX% Escudos: XXX% Blindaje: XXX%
Satélite solar 34 Perdió 34
Lanzamisiles 50 Perdió 50
Láser pequeño 70 Perdió 70
Cañón iónico 15 Perdió 15
Pérdidas 445.000 unidades
(235.000 Metal, 193.000 Cristal, 17.000 Deuterio)

¡El atacante ha ganado la batalla!
Él captura: 230.852 Metal, 146.195 Cristal, 5.632 Deuterio

Pérdidas
Flota atacante: 120.000 unidades
Flota defensora: 445.000 unidades
Total: 565.000 unidades

Escombros (3 Recicladores)
Metal: 27.000 unidades
Cristal: 29.400 unidades

Rentabilidad (3 Recicladores)
Atacantes (reciclando): [265%] 319.079 unidades
(167.852 Metal, 145.595 Cristal, 5.632 Deuterio)

Atacantes (sin reciclar): [218%] 262.679 unidades
(140.852 Metal, 116.195 Cristal, 5.632 Deuterio)

Defensores (reciclando): [-88%] -388.600 unidades
(-208.000 Metal, -163.600 Cristal, -17.000 Deuterio)

Informe de batalla compactado por ToolsForOgame

ESTO ES RENTABILIDAD¡¡¡

XDDDDDDDDDD
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Mensaje  capitanpirata Miér Nov 03, 2010 2:26 pm

Perdonar mi ignorancia alomejor es algo basico pero nose que quiere decir ser phalanxeado.
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Mensaje  Zawan Miér Nov 03, 2010 2:52 pm

Phalanx: Tecnologia de las LUNAS exclusivamente ( es decir, sino tienes LUNA, no la puedes desarrollar). Es un sensor que permite VER que flotas parten o llegan de/a un planeta. Esto en una gran PUTADA porque si haces fleet, te lo localizan y pueden ver a que HORA EXACTA vuelves del fleet. Con esa información, programar un atake es muy, muy sencillo y hacerlo para atacar 1 o 2 sg después de tu llegada, lo que no da tiempo material a mover la flota. Estas frito. Para que lo entendais, el phalanx muestra al jugador con Luna una vision muy parecida a la que veis vosotros en la Vision General, aunque solo referido al planeta phalanxeado ( es decir, suponiendo un principal y dos colonias, si me phalanxean el principal, no ven el movimiento entre las dos colonias).

El único movimiento que no escanea el phalanx es entre Luna y escombros.

Recientemente me han comentado que solo escanea los movimientos que tienen como DESTINO un planeta, aunque no se si esto será cierto en Jupiter. Si eso es así, no verían la salida del fleet, pero si la vuelta.

El Phalanx tienen un alcance en de Nivel Desarrollado^2-1. Asi un phalanx 2, tiene un alcance de 2x2-1, es decir 3 sistemas desde donde este ubicada la Luna. Un phalanx 3 seria 3x3-1, es decir, 8 sistemas desde dode este ubicada la Luna.

Consejo: Huid de sistemas cercanos a las Lunas.

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Mensaje  capitanpirata Miér Nov 03, 2010 3:58 pm

Gracias lo desconocia completamente.
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Mensaje  FatHunter Dom Nov 07, 2010 5:27 pm

Apuntate tambien la de Compactador:

Compactador:
Programa usado por los ogameros para modificar el reporte de batalla en un formato aposta para los foros y que hace que el reporte de batalla este muy bien explicado, quede muy claro y muy bonito.
Este programa suele estar online y funciona pegandole el reporte de batalla detallado (el que te enseña la batalla por rondas, con los numeritos de cada nave y el daño de todos los disparos y la absorcion etc...) con ese reporte, lo copias y vas al compactador y lo pegas alli donde te lo dice, entonces le das a compactar y listo, te da un monton de texto en el formato del foro que le hayas seleccionado (normalmente phpBB) el cual le das a copiar y lo pegas en tu mensaje del foro.
Los compactadores mas usados son el de toolsforogame y el de mecahost, el cual ultimamente no funciona, aunque si funciona el compactador de espionajes.


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Mensaje  BoOGeS Dom Nov 07, 2010 6:50 pm

que Opinan del Simulador de batallas??
funciona como antes?
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Mensaje  Zawan Dom Nov 07, 2010 9:10 pm

Los compactadores funcionan según.

En general, si te sale que vences tras 6 rondas y justito....desconfia. Si te sale que le metes entre 1 y 4 rondas tirale sin problemas. Eso si, tened cuidado de registras las investigaciones de defensa, blindaje y ataque. Varia muchisimo el resultado si hay grandes diferencias entre tus inves y las de presunto petado.

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Mensaje  BoOGeS Dom Nov 07, 2010 9:23 pm

Genial!!
100% de efectividad es cuando te sale 1-4 rondas...
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Mensaje  Zawan Dom Nov 07, 2010 9:25 pm

Si no te equivocas....si, suele ser al 100%. Siempre tiene un margen de error, pero mientras menos rondas, menos probabilidad de equivocarte.

En cualquier caso simula varias veces antes de atakar...y escoje como bueno el peor de los resultados.
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Mensaje  BoOGeS Dom Nov 07, 2010 10:57 pm

Xd
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Mensaje  Suitak Sáb Nov 13, 2010 12:13 am

Zawan escribió:Phalanx: Tecnologia de las LUNAS exclusivamente ( es decir, sino tienes LUNA, no la puedes desarrollar). Es un sensor que permite VER que flotas parten o llegan de/a un planeta. Esto en una gran PUTADA porque si haces fleet, te lo localizan y pueden ver a que HORA EXACTA vuelves del fleet. Con esa información, programar un atake es muy, muy sencillo y hacerlo para atacar 1 o 2 sg después de tu llegada, lo que no da tiempo material a mover la flota. Estas frito. Para que lo entendais, el phalanx muestra al jugador con Luna una vision muy parecida a la que veis vosotros en la Vision General, aunque solo referido al planeta phalanxeado ( es decir, suponiendo un principal y dos colonias, si me phalanxean el principal, no ven el movimiento entre las dos colonias).

El único movimiento que no escanea el phalanx es entre Luna y escombros.

Recientemente me han comentado que solo escanea los movimientos que tienen como DESTINO un planeta, aunque no se si esto será cierto en Jupiter. Si eso es así, no verían la salida del fleet, pero si la vuelta.

El Phalanx tienen un alcance en de Nivel Desarrollado^2-1. Asi un phalanx 2, tiene un alcance de 2x2-1, es decir 3 sistemas desde donde este ubicada la Luna. Un phalanx 3 seria 3x3-1, es decir, 8 sistemas desde dode este ubicada la Luna.

Consejo: Huid de sistemas cercanos a las Lunas.


Si pero tener en cuenta que un phalanx 3 no se utiliza lo normal es tenerlo de 5 a 7 asi que con un phalanx cubres de 50 a 100 sistemas
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Mensaje  Zawan Sáb Nov 13, 2010 1:46 pm

Aun es pronto para ver esos niveles de phalanx en Jupiter...( creo XD).

La consecuencia lógica para los floteros es una colonia movil..... o si recien hacen una luna cerca tuya amargar a atakes al tio de la luna, que no crezca....hacer la base lunar cuesta pero subir phalanx es MUY BARATO.

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